lunes, 27 de abril de 2015

Un mapa mostrando la polución del aire en el mundo en tiempo real

En waki.info tenemos un mapa del mundo que ofrece información del nivel de contaminación existente en este momento en varias ciudades del mundo, con posibilidad de hacer zoom para poder ver los detalles de la región que nos interese.
Al pulsar en una población específica es posible ver el histórico de la polución ambiental, datos que se actualizan cada hora, obtenidos de aqicn.org, organización responsable por este tipo de información.

captura-78


De hecho, si acedemos a aqicn.org podemos realizar búsquedas para encontrar datos sobre cualquier lugar, datos presentados en varios idiomas que se resumen en cuadros como el que veis aquí abajo:
captura-79
Los colores mostrados reflejan el nivel de contaminación. De hecho hay una tabla indicando lo que significa cada uno:

Índice de Calidad del Aire (ICA)

0 – 50 -> Buena – No se anticipan impactos a la salud cuando la calidad del aire se encuentra en este intervalo.
51 -100 -> Moderada – Las personas extraordinariamente sensitivas deben considerar limitación de los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
101-150 -> Dañina a la Salud de los Grupos Sensitivos Los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
151-200 -> Dañina a la Salud – Los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre; las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
201-300 -> Muy Dañina a la Salud – Los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar todos los esfuerzos excesivos al aire libre; las demás personas, especialmente los niños, deben limitar los esfuerzos físicos excesivos al aire libre.
300+ -> Arriesgado
Esta información puede tenerse a mano en algunas aplicaciones móviles enlazadas en aqicn.org, aunque de momento se concentran principalmente en datos de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nueva forma de inhibir las células inmunitarias del asma alérgica

Una proteína llamada Piezo1 evita que un tipo de célula inmunitaria del pulmón se hiperactive por los alérgenos. Investigadores de la Facult...